L'abecedari de la Llibertat en Corbera d'Ebre


Localización 41.078579, 0.476338
Lugar Abecedario de la Libertad Municipio Corbera d'Ebre Comarca Terra Alta Provincia Tarragona
Más info Poble Vell de Corbera d'Ebre - Ajuntament de Corbera d'Ebre - Diputació de Tarragona -
fotos lavape (c) cosetano (pulsar para ampliar)

El Abecedario de la Libertad es un trabajo colectivo realizado en el Poble Vell de Corbera d'Ebre en 1995. Está formado por veintiocho obras que representan el conjunto del abecedario.

Así como las letras necesitan combinarse para formar palabras e ideas, los seres humanos necesitamos ayudarnos y trabajar juntos para que, con la pequeña colaboración de todos, se pueda alcanzar el gran objetivo con el que estamos comprometidos: la articulación de una sociedad más justa pata todos.

El hilo conductor de la obra es simple: las palabras deben estar siempre por encima de la fuerza, y las letras son la base de las palabras que deben servir para entenderse y cooperar.

A partir de esta idea, veinticinco artistas crearon el «Abecedario de la Libertad» y hoy las obras que lo componen están instaladas en el Poble Vell de Corbera d'Ebre repartidas por todo el recinto

En 1997 diferentes escritores y poetas pusieron palabras a las letras del Abecedario, acompañando a las esculturas. El resultado conjunto se denominó "Abecedario de la Libertad-Mensaje Escrito"
(fuente : poblevell.cat )

Las 28 letras las tenemos que ir encontrando por todo el pueblo a medida que lo visitamos y recorremos cada rincón de él. Cada letra está acompañada de un panel donde diversos escritores las han puesto palabras. Después de fotografiar las letras me di cuenta que faltaba la V que es la que no está en el post. Podría haber cogido la foto por internet pero dejaré su hueco pendiente para la próxima vez que visite el Poble Vell de Corbera d'Ebre




























No hay comentarios:

Con educación // Amb educació

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.