Els bessons. 100 cims essencial






Lugar Els Bessons Situación Espai d'interès Natural Els Bessons Municipio Borges Blanques Comarca Garrigues Provincia Lleida Altura 593 m. 100 cims essencial de la FEEC - Más info : ficha de la FEEC - Turisme Garrigues - Cultura Borges Blanques - Vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional - Vèrtex geodèsic Institut Cartogràfic Català -
fotos LuisAngelGuardo 2020 (c) cosetano (pulsar para ampliar)


Este es uno de esos 100cims que se puede realizar sin tener que desplegar un alarde de fuerza ya que lo que tenemos que andar es mínimo. El coche lo dejamos justo en el panel indicativo de "Els Bessons" y desde aquí serán unos 2 km. como máximo lo que nos llevará hasta la meta dels Bessons, el grande y el pequeño. Decir que el camino desde les Borges Blanques hasta la base dels Bessons no es del todo una maravilla habiendo alguna subidita de tierra un poco empinada.

La visita fue con un gran viento que impidió disfrutar de los dos Bessons como hubiese querido y sobre todo sentarme en el banco de la cima para disfrutar del paisaje. El panel informativo que hay deja mucho que desear ya que es como si no estuviera ya que las inclemencias del tiempo lo han destrozado. El terreno es árido para hacer excursiones en verano. Debe pegar una buena solana en esta estación del año.




Todo lleno de viñas.Paisaje curioso y bonito

Corral de l'Àngel Camí





El primer besson. Al fondo a la izquierda el segundo


Pla del Pepe

Al fondo Borges Blanques

Belén un poco dañado por el viento

Vértice geodésico







No hay comentarios:

Con educación // Amb educació

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.