Misterio en Castillejos

foto: (c) LuisAngelGuardo para Cosetano
Si tenemos un sitio en nuestra provincia que pueda estar relacionarlo con temas paranormales no es otro que el Cuartel Militar de Los Castillejos situado en el municipio de Arbolí y muy cerca de otro punto, relacionado con estos temas, caliente como es La Mussara.



Se inaguró en 1950 y sirvió primero como escuela de formación para oficiales y suboficiales de milicias universitarias y en sus últimos años de vida como campamento para realizar maniobras militares en las que en algunas de ellas tuve, o no, el honor de participar. Eso sería en mi período militar allá por 1990-1991.

No es que el campamento haya sido protagonista de historias y acontecimiento paranormales, más bien lo contrario, quitando las típicas psicofonías que puedan haberse hecho. Seis mil reclutas durante años y años de convivencia continua pueden dar lugar a muchos acontecimientos siniestros que bien los pudiera captar una grabadora.

Pero una vez el cuartel sí fue el protagonista por un tema relacionado con los ovnis.

Sería durante la noche del dos de agosto de 1968. Según se relata en la obra de Vicente-Juan Ballester Olmos y Juan A. Fernández Peris en su “Enciclopedia de los encuentros cercanos con OVNIS” (Marzo 1987) el campamento de Los Castillejos fue el protagonista cuando un soldado haciendo la guardia tuvo un avistamiento con un objeto volador no identificado.

foto: (c) LuisAngelGuardo para Cosetano
El soldado al visualizar el objeto llamó al mando de guardia Pedro Blancafort Pladevall, estudiante de Ciencias Biológicas, que realizaba el Servicio Militar en Castillejos. Allí le indicó que a unos 700 m. y encima del monte Gallicant había un objeto en forma de paralelepípedo, que resplandecía con una luz roja incandescente y que poseía un movimiento pendular constante. Cada ciertos segundos partes del objeto se quedaban a oscuras y luego volvían a relucir.

Blancafort después de observar el objetivo durante cierto tiempo dio parte a sus superiores. Una expedición fue al lugar del avistamiento pero no encontró nada. Preguntaron a varios soldados sin que ninguno de ellos hubiera visto ni oído nada raro la noche anterior.

Todo quedó ahí en un avistamiento más sin explicación alguna aunque la página “Misterios del aire” puede achacar todo lo pasado a “una confusión con un astro brillante que al ir descendiendo hacia su ocaso coincidió con el monte Gallicant desde el punto de vista del campamento. creando la ilusión… ” La propia página dice que podría ser la estrella Arcturus (Arturo) quien fue la que confundió a ese soldado que pudo que la cabeza, después de varias horas de guardia, le causara una mala jugada…

… o no !!!

No hay comentarios:

Con educación // Amb educació

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.